Cada año, el día 14 de febrero, se celebra de día de San Valentín, también llamado el día de los enamorados, un día para la exaltación del amor, en el que las parejas suelen hacerse regalos, entre los que se encuentra desde hace muchos años el chocolate.
Regalar bombones en San Valentín es algo habitual pero, ¿por qué se regala chocolate entre las parejas o como declaración de amor de una persona a otra?
Los bombones de chocolate siempre son un regalo perfecto para hacer a cualquier persona, tanto si lo regalas para expresar tu amor, para un momento especial, como regalo de cumpleaños o un detalle de agradecimiento.
Además de ser un gran regalo, el chocolate es una forma maravillosa de crear recuerdos con su delicioso sabor. Pero, además el chocolate tiene muchos beneficios para la salud. Tiene un alto contenido en flavonoides, que son antioxidantes y ayudan a mantener una presión arterial saludable.
Distintos estudios han confirmado que el chocolate genera endorfinas, hormonas que nos hacen sentir felices y con sensación de enamoramiento. El chocolate con altos porcentajes de cacao ayuda a mejorar el ánimo, nos relaja y otorga sensación de felicidad. El chocolate tiene fenilalanina, un componente químico que promueve los sentimientos de atracción, nerviosismo y excitación. Además es rico en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina que es lo que nos provoca placer.
Regalar bombones en San Valentín es una opción de regalo muy popular por la gran variedad de tipos y sabores que puedes encontrar a un precio asequible para todos los bolsillos.
Cuándo empezó a regalarse chocolate en San Valentín
Parece ser que la tradición de regalar chocolate como símbolo de amor se crea en Europa a finales del siglo XV, cuando los conquistadores de América vuelven a España repletos de tesoros, entre los que se encontraban los granos de cacao, que ya los mayas utilizaban en sus bodas como símbolo de unión,
Con el paso del tiempo, el cacao se mezcla con leche, azúcar, canela, vainilla… para conseguir endulzarlo y eliminar su punto amargo, por lo que lo fue convirtiendo en un alimento cada vez más deseado y afrodisiaco.
En el siglo XVIII el chocolate ya estaba totalmente vinculado al amor y la lujuria entre las cortes europeas, y cuando el caballero regalaba este dulce o invitaba a tomar chocolate a una dama, se daba a entender la intención de halagarla y de conseguir su amor.
Ahora que ya sabes el origen y significado de este regalo entre las parejas en nuestra bombonería en Barcelona puedes comprar una amplia gama de bombones de chocolate gourmet, en cajas o a bombones a granel, rellenos de distintos ganache y recubiertos con distintos chocolate… que son un espectáculo para el paladar y el gusto de quien los reciba.
Como no queremos dejarte con la miel en los labios, o mejor dicho, con el chocolate en los labios, aquí tienes algunas recomendaciones de ideas para regalar chocolates en San Valentín.
Ver Este Sant Jordi se original y regala bombones
En es4sense podrás encontrar un montón de opciones, todas con posibilidad de envío a domicilio
El origen del Día de San Valentín
En el siglo III, el César prohibió la celebración de matrimonios entre los jóvenes porque consideraba que los solteros eran mejores soldados, ya que una vez casados se volvían más reacios a pelear.
Pese a la clara instrucción del César, un sacerdote llamado Valentín desobedeció la orden, al considerar injusta la prohibición, y siguió casando parejas de forma clandestina y bajo la liturgia cristiana. Cuando el César se enteró, ordenó a Claudio II a reprenderlo, pero finalmente el gobernador de Roma y la elite militar presionaron para que lo apresaran y torturaran.
El sacerdote Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 y en el siglo V, cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial de Roma, el papa Gelasio I decretó el 14 de febrero de 494 como la primera vez que se celebró el día de San Valentín.
Compra tus bombones en Balmes, 147, o haz tu pedido online y lo entregamos donde tú nos digas.